¿Por qué mi gato me lame?

Si eres de los que ama los besos de tu gato pero no sabes por qué lo hace, esta información es para ti. Descubre todo lo que hay detrás de esos lengüetazos ásperos.

Los dueños de gatos estamos acostumbrados a que no nos volteen a mirar a no ser que ya sea hora de la comida, que estén tratando de llamar nuestra atención en algún momento del día o que necesiten que los consientan un poco.
También es cierto que los rasguños y mordiscos se vuelven una manera constante de demostrar cariño, siempre y cuando estos no vayan dirigidos netamente a hacernos daño, pues en dado caso estaríamos enfrentándonos con un animal agresivo.
En todo caso, cada día lo que sentimos por los gatos parece ser más grande, al punto de llegar a lucir nuestras cicatrices como marcas de amor. También, seguimos buscando la manera de incrementar la cantidad de juguetes y productos que adquirimos para su bienestar y para demostrarles que también los amamos.

Pero ¿te has preguntado por qué de vez en cuando les dan arrebatos de amor y nos lamen tiernamente? Por eso te traigo algunas posibles causas de ese comportamiento que, sabemos, nos genera buenos sentimientos y seguridad del vínculo que hemos formado con nuestro felino.

 




También te puede interesar: ¿Por qué mi gato me sigue a todos lados?
                                                 ¿Por qué mi gato me muerde?
                                                 ¿Por qué mi gato me ataca?  
                                                 ¿Por qué mi gato maulla sin cesar?
                                                 ¿Por qué mi gato vomita?

Comentarios